El ojeador que descubrió a Mariano desvela el mensaje que le mandó

  • Manolo Romero ha desvelado que Mariano le escribió a principios de verano diciéndole que tenía que volver al Real Madrid
larguero larguero
Mariano Díaz
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Manolo Romero fue el ojeador de jóvenes promesas en Cataluña del Real Madrid entre 1996 y 2016. Él descubrió a Kiko Casilla, Trashorras, Yáñez y al mismo Mariano. Ahora, tras el regreso del '9' a su casa, Manolo Romero ha desvelado en 'El Larguero' de la Cadena Ser cómo es Mariano Díaz y cómo llegó a la cantera del Real Madrid.

¿Cómo descubrió a Mariano Díaz?

"A Mariano le conocíamos porque había estado en el fútbol base del Espanyol hasta infantil, donde fue descartado. De ahí fue al Badalona. El chico evolucionó físicamente y en Badalona fue donde dio el salto de calidad y mostró las condiciones que nos hicieron apostar por él además de por su gran acierto goleador porque él siempre ha sido un goleador. Siempre ha sido muy goleador y eso lo va a tener siempre porque es su sello de identidad. Eso y el afán de lucha"

¿Cómo fue su fichaje para la cantera blanca?

"No fue tan sencillo porque estábamos siguiendo a otro jugador, Sergio Cortés, que ahora es jugador del Ebro. En su día vinieron los dos a jugar un torneo que se disputaba cada Semana Santa en Alcalá de Henares que lo hacía el club con todos los chicos que estábamos siguiendo. Los dos gustaron y Mariano tenía unas características diferentes a los grandes delanteros que habíamos tenido en La Fábrica porque siempre hemos tenido a gente como Alfonso, Soldado, Negredo, Portillo, Raúl, que son palabras mayores... pero no había uno de las características de Mariano en la casa y al final por mi insistencia me hicieron caso y lo firmaron"

¿Qué confesión le hizo Mariano a principios de verano?

"Mariano tiene una gran virtud. Nadie le ha regalado nada y es muy sencillo y humilde. Este verano me mandó un mensaje antes de irse de vacaciones a Miami diciéndome en broma: 'Romero, tengo que volver al Madrid y tú conmigo'. El 50% de la apuesta parece ser que se va a conseguir. Tiene mucho margen de mejora y una cosa que me encanta que es de los chicos que se deja aconsejar"

¿Cómo es la relación de Mariano con Benzema?

"Cuando le escribo (a Mariano) a veces pienso cómo puedo ser tan atrevido al decirle que tiene que trabajar más los controles o la capacidad de asociación. Son cosas que debe pulir y mejorar. Se lo digo porque aún no le veo techo. Es de los que quieren mejorar, no como los que se conforman con llegar a la élite. Va a saber aceptar el rol de estar a la sombra de Benzema, con el que tiene buena amistad porque dio buenos informes al presidente del Olympique de Lyon para que le firmaran. Es madridista de corazón y va a salir a partirse el pecho por el escudo del Real Madrid"

La mejor virtud de Mariano

"Su principal virtud es su espíritu de mejora. Tiene ganas y no es conformista. Esto le va a ayudar mucho porque él tenía dos ilusiones. Una era volver al Madrid y otra ir convocado con la Selección. A ver si con Luis Enrique tiene suerte. Si no se tuerce nada parece que va a volver al Madrid. Espero que sea él para saber la noticia, pero no hace falta hablar con él para saber lo que piensa"

¿Se adaptará bien al vestuario blanco?

"Lo van a querer en el vestuario. No es para nada conflictivo, educado, cariñoso, de los que escuchan. Si no fuera así diría lo contrario. La progresión el año pasado se vio en el Olympique de Lyon siendo un chico recién llegado. Para un equipo que no puede competir con el PSG todavía hizo goles de un gran jugador, no de alguien que los marca por casualidad. Los que me conocen saben que de no ser así diría lo contrario"

Usted ya no trabaja para el Real Madrid...

"Ya no trabajo para el Real Madrid pero eso no depende de mí. Vino un señor que se llama Víctor Fernández que quiso apostar por su gente y el fútbol a día de hoy está organizado así. Si el Madrid me llamase volvería encantado igual que va a volver Mariano"