Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Es Neymar el jugador ideal para el Real Madrid?

  • El debate de El Chiringuito estuvo focalizado en el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid.
Cristiano y Neymar, El Chiringuto Cristiano y Neymar, El Chiringuto
Neymar FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El posible fichaje de Neymar por el Real Madrid focalizó toda la atención de la tertulia en El Chiringuito. Su adaptación al esquema blanco y el cómo sería su sintonía con Cristiano Ronaldo fue la ‘comidilla’ del programa nocturno. Los tertulianos quisieron dar su particular visión a cómo sería ver a Neymar vestido de blanco. Algunos se atrevieron, incluso, a catalogarlo como “ideal”.

Alfredo Duro

El PSG es consciente de que Neymar Senior es capaz de iniciar la operación salida”

Jorge D’Alessandro

“Neymar es el jugador ideal para el Real Madrid. Es un fichaje en toda regla”

Luis Villarejo

Hay que tener cuidado con darle demasiado poder a jugadores como Neymar”

Cristóbal Soria

¿Quién le va a pagar a Neymar los 35 millones que gana en el PSG?”

Paco Buyo

 “Neymar se fue al PSG para ganar el Balón de Oro y le ha salido mal. ¿Aceptará ahora ser el número 2 en el Madrid?”

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información