-->

El ostracismo de Kiko Casilla

  • Keylor y Courtois son los dos porteros titulares y canterano blanco no tiene hueco en el Madrid de Lopetegui
Kiko Casilla Kiko Casilla
Kiko Casilla sabe que no lo tiene fácil esta temporada

Kiko Casilla está viviendo un auténtico ostracismo en el Real Madrid. El tercer portero blanco sabe que Keylor Navas, mejor portero para la UEFA, y Thibaut Courtois, mejor portero de la FIFA, que se reparten las tres competiciones, están por delante de él en las rotaciones de Julen Lopetegui. Esto ya lo preveía al inicio del curso, pero el tarraconense prefirió arriesgar y quedarse. Ahora es uno de los olvidados del técnico vasco.

Después de tres temporadas a la sombra del ‘tico’ como segundo portero, la llega de Courtois le ha relegado a un tercer plano. Casilla era un fijo para la Copa y las lesiones de Keylor le abrían la puerta de la titularidad en LaLiga o en la Champions, aunque de forma esporádica. Ahora, el canterano blanco no podrá disputar tampoco la Copa, salvo lesión o sanción de alguno de los dos titularísimos.

Esta temporada pintan bastos para el portero catalán. Las rotaciones de Lopetegui están bien definidas. LaLiga está ya reservada para Courtois, que ha disputado los seis últimos choques de la competición doméstica, y la Copa y la Champions para Keylor. De esta forma, Kiko no tiene hueco, y deberá esperar una oportunidad en forma de lesión o sanción del belga o el ‘tico’.

El fichaje de Courtois y el ‘no’ de Keylor a abandonar la disciplina blanca dejó la situación clara antes del comienzo de la temporada –solo falta definir unos roles que Lopetegui ya parece que tiene claros-. Luca Zidane, por su parte, al menos juega con el Castilla. Ahora, Kiko Casilla vive en el ostracismo, trabajando en la sombra y esperando una oportunidad.