Estreno triunfal del debut más 'raro' del Real Madrid

  • El equipo blanco no iniciaba la Champions sin Cristiano en el once titular desde el 17 de septiembre de 2008
Alegría Alegría
Bale celebra el 2-0 contra la Roma
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid ha vuelto a la Champions League y lo ha hecho con victoria, como lo dejó el pasado curso. El triunfo ante la Roma (3-0) se antojaba fundamental para los intereses blancos, más aún ante su público y sin la presencia de la que ha sido su estrella y máximo goleador las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo.

Pero el regreso de los blancos a su competición fetiche sin el portugués ha sido un tanto ‘raro’ e insólito desde hace 10 años. La última vez que el Real Madrid no iniciaba la Champions sin Cristiano en el once titular fue el 17 de septiembre de 2008 cuando derrotó 2-0 al BATE Borisov. Ese once estuvo formado por: Casillas, Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo, Gago, Guti, Van der Vaart, Robben, Raúl y Van Nistelrooy.

Por aquel entonces el equipo dirigido por Bernd Schuster solucionó por la vía rápida un partido sin mucha historia. Los tantos de Sergio Ramos y Ruud van Nistelrooy  fueron suficientes para despachar a los bielorrusos, que disputaron la última media hora con 10. Esta vez, la Roma mostró sus armas, con jugadores de calidad que ya le hicieron alcanzar las semifinales la temporada pasada, pero no obtuvo el premio.

Los pupilos de Julen Lopetegui hicieron valer su superioridad para imponerse con claridad y alcanzar el liderato de grupo después de la primera jornada. Todo ello ya sin su antigua estrella, Cristiano Ronaldo, que ahora defiende los colores de la Juventus, uno de los principales rivales a batir para cumplir el sueño de la Decimocuarta en el Wanda Metropolitano.