Se confirma: el Madrid es único en Champions

  • Siempre ha arrancado con victoria la fase de grupos en el Santiago Bernabéu
Carvajal, Real Madrid, Roma Carvajal, Real Madrid, Roma
Julen Lopetegui
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

No hay otro equipo igual en la Champions. Al margen de los 13 títulos que tiene en sus vitrinas, el Real Madrid es el único equipo-con al menos tres participaciones-que ha ganado siempre la primera jornada de la fase de grupos cuando le ha tocado en suerte jugar el primer choque en su estadio. La Roma ha sido la última víctima y ya van doce seguidas.

Hasta la primera jornada de esta fase de grupos, el Real Madrid había ganado en las once ocasiones en las que había tenido que jugar la primera jornada de la Champions en casa. De hecho, en las doce últimas campañas, han llegado ocho de esas victorias. Desde la 2007-2008, el Madrid ha jugado ocho veces en casa para inaugurar la Champions. 

Werder Bremen, BATE Borisov, Ajax, Manchester City, Basilea, Shakhtar, Sporting de Portugal y APOEL cayeron en años anteriores.. En la 2003-2004 lo hizo el Olympique de Marsella en la primera jornada y en la 99-2000 fue el Oporto quién perdió en el choque inaugural de la Champions jugado en casa.

El campeón de Europa ha hecho un fortín de su estadio en los últimos tiempos. No solamente es fiable en la fase de grupos sino que es casi imbatible en casa en las eliminatorias. La Juventus fue el único equipo que asaltó Chamartín el pasado curso y tampoco le valió para seguir adelante. En el Bernabéu se suelen edificar las conquistas europeas.