El Madrid avasalla a la Roma en el duelo de campeones

  • El equipo blanco cuenta en sus filas con 19 jugadores que ya ha levantado la Champions League, por solo uno en los giallorossi.
Real Madrid-Roma Real Madrid-Roma
Real Madrid-Roma
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid arrancará este miércoles (21:00 horas) ante la Roma una nueva edición de la Champions Legue con el objetivo de llegar a esa final del Wanda Metropolitano, aún lejana. Pero, para conseguirlo, no puede estar mejor armado. Los blancos son el equipo de la máxima competición continental que cuenta con más futbolistas que han levantado la ‘Orejona’. Por su parte, los italianos solo cuentan con uno.

Hasta 19 jugadores de la actual plantilla madridista ya saben lo que es tocar el cielo europeo. Además, la mayoría de ellos lo han conseguido con la camiseta del Real Madrid, el equipo más laureado de la competición. El palmarés, con los cuatro últimos entorchados –tres de forma consecutiva-, han devuelto la alegría al presidente, aficionados y, sobre todo, a los futbolistas, que muchos de ellos, pese a su juventud, ya pueden presumir de un curriculum exquisito.

El Real Madrid ha sabido mantener en los últimos cinco años esa columna vertebral, de futbolistas con las que ha asombrado al mundo. Los blancos cuentan con los tres porteros del año pasado, además del recién llegado Courtois; cinco defensas que ganaron la Décima en Lisboa (Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo y Nacho); el mejor centro del campo del mundo: Casemiro, Kroos y Modric y la delantera, con Bale, Benzema y la juventud de Asensio o Mariano, que ya saben también lo que es levantar una Champions.

Esta mezcla de juventud y experiencia será clave para poder levantar un nuevo título. El primer rival será la Roma. Los de Eusebio di Francesco, en cambio, solo cuentan con un futbolista que sabe lo que es triunfar en el Viejo Continente. Davide Santon, jugando solo 10 minutos, fue campeón con el Inter en la temporada 2009-2010.

Si miramos a los rivales que podrían amenazar este legado blanco en Europa, como el Barcelona, el Bayern, Juventus o PSG podemos observar que el número de campeones es notablemente inferior. Los culés, segundos en esta lista, suman, por los 10 de los muniqueses y los 3 de la `bianconeri’ y los franceses. De hecho, Cristiano, ahora en la Juventus, la ganó con el Real Madrid hasta en cuatro ocasiones y Di María, actualmente en el PSG, lo hizo también con los blancos en 2014.