El parche multicampeón que se juegan Real Madrid y Liverpool

  • El Real Madrid y el Liverpool se juegan algo más que una Liga de Campeones el próximo sábado.
Real Madrid, escudo y 12 Champions Real Madrid, escudo y 12 Champions
Copas de Europa FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid y el Liverpool se juegan el próximo sábado algo más que una Liga de Campeones. Aunque el título es lo más importante, ambos clubes competirán también para ampliar su parche multicampeón de Europa. Tanto los blancos como los 'reds' forman parte del exclusivo club de seis equipos que cuentan con un parche personalizado por haber ganado más de cinco Copas de Europa o tres consecutivas.

Tal y como indican las normas de la UEFA, todos aquellos clubes que consiguen ganar el quinto título de Copa de Europa / UEFA Champions League o los que logren el título en tres años consecutivos por primera vez recibirán un parche de honor que se añadirá a la manga izquierda de la camiseta. Una insignia que premia la historia y que en la actualidad sólo poseen seis clubes en todo el viejo continente.

El Real Madrid y el Liverpool son dos de ellos, con 12 y 5 Champions respectivamente. AC Milán (7), Bayern (5) y Barça (5) también lo poseen, siendo el Ajax, con tres Champions consecutivas (1971-73) el sexto en poseerlo. De este modo, esta distinción cambiará en la manga del Real Madrid o del Liverpool, dependiendo del ganador de la final del sábado. Si ganan los blancos, el año que viene lucirán un parche con el número 13 dentro de una silueta del trofeo. En cambio, si lo hacen los 'reds', lucirán ellos en su manga un número 6.

De este modo, ambos clubes se juegan seguir aumentando su historia en una final en la que habrá dos clubes míticos luchando frente a frente por la máxima competición continental. El Real Madrid hará todo lo posible para que el 13 no le traiga mala suerte y llegue a la primera. Los blancos aspiran a conseguir algo único desde los años 70, cuando el Bayern logró ganar tres Copas de Europa seguidas entre 1974 y 1976.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información