Cinco razones por las que el Madrid debe fichar a Eriksen

  • Eriksen suena como posible fichaje del Real Madrid la próxima temporada
Eriksen, cinco razones, fichajes Eriksen, cinco razones, fichajes
Christian Eriksen, jugador del Tottenham
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Christian Eriksen puede ser una de las sorpresas del Real Madrid en el mercado de fichajes. El club lleva tiempo rastreando el mercado en busca de un jugador que pueda hacer las veces de Luka Modric ya que el croata va camino de los 34 años y necesita un recambio. Eriksen es uno de los jugadores más parecidos que hay en el mercado al '10' madridista.

Eriksen, pura calidad en la medular

El danés tiene un juego prácticamente calcado al del madridista Modric. Sabe amasar la pelota, cambiar de juego con calidad, levantar la cabeza, tiene pase interior, una gran tranquilidad con el esférico y, en este último año, ha dado un gran paso adelante a nivel defensivo gracias a Mauricio Pochettino. Eriksen está como loco por dar el salto a la Liga española y por jugar en el Real Madrid.

Interior o mediapunta en un 4-2-3-1

Actualmente, el Real Madrid suele jugar con un pivote y dos interiores o con dos mediocentros por delante de la defensa. Christian Eriksen puede ocupar posición en cualquiera de los interiores y también podría jugar como mediocentro si su acompañante es un hombre de corte defensivo. El Barça anduvo detrás de él hace un par de años pero Eriksen no se movió del Tottenham.

Seria el 'recambio' de Dani Ceballos

Su llegada implicaría la salida de Ceballos que saldría del Madrid para foguearse y jugar en el Real Betis en calidad de cedido durante una temporada. El medio del campo lo formarían Casemiro, Modric, Kroos, Kovacic, Isco y Eriksen. Sin duda, seis jugadores con los que el conjunto de Zinedine Zidane dominaría el panorama europeo otra temporada más.

Un mediapunta con mucho gol

Eriksen no solamente sabe jugar y hacer mejores a sus compañeros sino que es uno de los mejores 'llegadores' que hay en el fútbol europeo. En la Premier League recién finalizada, el danés ha marcado 10 goles llegando desde atrás. Tiene un gran disparo con ambas piernas y sabe aparecer perfectamente en zonas de remate.

26 años y seis o siete años de fútbol por delante

El jugador del Tottenham acaba de entrar en la edad perfecta de maduración para un jugador de fútbol. El 14 de febrero cumplió 26 años por lo que llegaría al equipo blanco en el mejor momento de su vida. Christian Eriksen sería, deportivamente, el mejor recambio posible para Luka Modric.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información