Isco no perdona ni dentro ni fuera del campo

  • El Real Madrid se impuso por 0-2 en el campo del Málaga.
Marcador Málaga - Real Madrid Marcador Málaga - Real Madrid
Celebración de Isco FOTO: DC
David Jorquera David Jorquera

En una semana en la que la Champions, con su previa y post partido ante la Juventus, se ha llevado toda la atención del madridismo, el partido de Málaga le daba sentido a la palabra trámite. Y es que la Liga, por más que el Madrid tenga que defender su camiseta y dignificar la competición, es para el Madrid como acudir al Parque de Atracciones. Si ganas y te diviertes, fenomenal, que te pega un mareo, te vas a casa y te repones. No tiene más.

Poco en juego

Si al Madrid le iba poco en el envite, su rival, el Málaga, está prácticamente desahuciado. Colista de la Liga y con la afición de uñas, los andaluces parecían el rival propicio para que los de Zidane pudieran sacar adelante la noche sin sobresaltos, lo que viene a ser traducido en un partido sin lesiones.

Kovacic, a punto de marcar

El dominio del Real Madrid en el partido comenzó en el mismo momento en el que dio inicio. Los de Zidane tenían el balón, presionaban bien cuando el cuero no era suyo y, por momentos, le daban ese toque de velocidad que hacía que llegaran las primeras ocasiones al partido. De hecho, una jugada de asociación de los blancos a los 15 minutos de partido obligó a intervenir al portero, Roberto, con un paradón a remate de cabeza de Kovacic. El croata, llegando desde atrás, conectó un gran remate que sólo evitó que acabara en alegría merengue la buena intervención del cancerbero local.

Golazo de Isco

Una de las sorpresas en la alineación del Real Madrid fue la titularidad de Isco, especialmente porque tuvo un desgaste brutal el pasado miércoles ante la Juventus. Sin embargo, el hecho de jugar en su Málaga natal le dio puntos para entrar en el 11 de Zidane. Eso sí, la forma que tuvo de agradecerle el favor a su técnico no pudo ser mejor. Un gran golpeo suyo en un libre directo se coló en la red de la meta local como un cuchillo en la mantequilla. La rosca fue perfecta, por encima de la barrera y junto al palo derecho de la portería de Roberto. Su posterior gesto en la no celebración, con un perdón a la que fue su afición, remató el serial en el que se había compuesto su golazo.

Keylor salvó el error de Casemiro

Uno de los grandes males del Real Madrid durante la temporada está siendo la facilidad con la que le hacen goles. En la primera parte estuvo cerca de recibir uno absurdo. Después de un saque de puerta en corto de Keylor para Casemiro al brasileño le robaron el balón y eso permitió que Iturra se pusiera delante del portero madridista. Por suerte para los blancos, la pierna salvadora del cancerbero de Costa Rica evitó que el 1-1 subiera al marcador.

Penalti sobre Asensio no pitado

Después de que en los últimos días se nos haya martilleado con dos millones de repeticiones del penalti de Benatia a Lucas Vázquez en Málaga volvió a haber un penalti a favor de los blancos…que no se pitó. Marco Asensio era derribado claramente por Rosales cuando se internaba. Sin embargo, el árbitro De Burgos Bengoetxea, el mismo que expulsó a Cristiano en la Supercopa, dijo que fue una carga hombro contra hombro. Falso. Penalti que se tragó.

Casemiro inició y remató el 0-2

El partido transcurría, los minutos pasaban y apenas pasaban cosas. Sin embargo, la dinamita del Madrid era lo suficientemente potente como para dejar KO al Málaga a la mínima. De hecho, en la primera gran ocasión del segundo acto de los de Zidane hubo diana. Una recuperación de Casemiro en la zona de tres cuartos de campo permitió al Madrid plantarse en el área local con un único toque de Lucas. Benzema habilitó a Isco y este se la dejó para que el jugador que lo había iniciado todo, Casemiro, rematara a placer el 0-2. El Madrid se llevó la victoria de Málaga con la ley del mínimo esfuerzo, a pesar del gol local a últimísima hora. La mejor resaca tras el desgaste físico y psicológico de la semana europea. 

Ficha técnica

Málaga 0: Roberto; Rosales, M. Torres, I. Miquel (Iván 70’), F. Ricca; Iturra, Lacen (Bueno 53’), Chory, D. Rolan, Adrián; e Ideye (Lestienne 77’)

Real Madrid 2: Keylor Navas; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Isco (Mayoral 71’); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos 65’) y Benzema.

Goles: 0-1 Isco (28’), 0-2 Casemiro (64’), 1-2 Rolán (93')

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a F. Ricca, Iturra, Iván

Estadio: La Rosaleda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información