Las cinco fechas sin fallo del Real Madrid

  • Con el triunfo ante el Málaga, jugar un 15 de abril para el Real Madrid se ha convertido en sinónimo de triunfo
celebración, gol, Isco, Málaga celebración, gol, Isco, Málaga
Málaga-Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid sigue su buena racha en Liga y no echó de menos las bajas de hombres clave como Modric o Cristiano Ronaldo. En meses como abril es cuando las temporadas empiezan a definirse, y en el caso de los blancos, jugar un 15 de abril no puede dar mejores resultados.

El calendario viene como viene y siempre es curioso refrescar la memoria de como los clubes han hecho su propia historia labrándose los triunfos. En el Real Madrid, esa historia está llena de grandes efemérides y alguna de ellas tiene que ver con jugar un 15 de abril, como ha sido el caso frente al Málaga.

Lo cierto es que tras la victoria de esta noche, el equipo blanco encadena ya una racha de cinco victorias consecutivas jugando en esta fecha. La más reciente, además de la de hoy, data de la temporada pasada con la victoria por 2-3 en Gijón ante el Sporting en un partido que decidió Isco con dos grandes goles. Más tarde, en el año 2010, de nuevo se lograba la victoria ante el Almería por 1-2. Diez años atrás, en el 2000, el Real Madrid vencía en La Romareda por la mínima al Zaragoza.

Pero todo empezó para los blanco un 15 de abril de 1995 cuando se impusieron por 0-2 al Atlético de Madrid en un derbi en el Calderón. Sigue la buena sintonía pues con una fecha que desde luego le ha venido trayendo muchas alegrías a la afición madridista y que de nuevo ha visto contra el Málaga como engorda para bien esta estadística.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información