Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 4 'guerras' de mercado que le esperan al Madrid con el PSG

  • El club blanco y el club francés se medirán nuevamente en los despachos tras el triunfo madridista en el terreno de juego.
Montaje de Florentino y Al Khelaïfi hablando por teléfono Montaje de Florentino y Al Khelaïfi hablando por teléfono
Florentino Pérez vs Al Khelaifi FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ya demostró sobre el terreno de juego que, al menos por el momento, es mejor que el PSG. El club blanco tumbó al gran aspirante a la Liga de Campeones en octavos de final y ahora los franceses tratarán de cambiar las tornas en los despachos. Hasta cuatro frentes abiertos tendrá el Real Madrid con el club parisino el próximo verano. Los blancos, con la intención de seguir mandando en Europa; los franceses, con el objetivo de heredar el trono.

El primero de esos frentes, como es de esperar, lo encontramos en la operación Neymar. El futbolista brasileño es uno de los grandes objetivos del Real Madrid para el próximo verano. El club blanco tratará de hacerse con el ex barcelonista en una operación que rompería todos los récords, mientras que el PSG luchará para que eso no suceda. La intención del equipo parisino es mantener a sus estrellas y seguir mejorando el equipo para volver a intentar el asalto a la Champions el curso que viene. Eso pasa por mantener a Neymar. El Madrid, por su parte, quiere un golpe de efecto y hay pocos jugadores en la actualidad que marquen más la diferencia que Neymar. El brasileño es un objetivo complicado, pero no imposible.

El segundo frente lo encontramos también en el mercado de fichajes, pero en esta ocasión con un futbolista de un tercer club que interesa a ambos equipos (o al menos en teoría). Nos referimos a David De Gea. Aunque en las últimas horas el interés del Real Madrid parece haber virado hacia Karlo Letica, portero del Hajduk Split, lo cierto es que De Gea nunca ha dejado de estar en el punto de mira merengue. En los últimos días, el club parisino habría mostrado su interés, a su vez, en el fichaje del portero del Manchester United. Se trataría de un nuevo punto de conflicto entre PSG y Real Madrid, en el caso de que ambos aspiren a su contratación.

Dos miembros del Real Madrid, en el punto de mira del PSG

El Real Madrid, con Neymar, no es el único futbolista que puede cambiar París por Madrid o viceversa. Y es que la enorme actuación de Cristiano Ronaldo ante el PSG en la eliminatoria de octavos de final que les enfrentó recientemente ha reabierto en París el debate sobre intentar sacar a pasear la chequera para llevarse al delantero portugués. Se trata de un objetivo aún más improbable para el PSG que el de fichar a Neymar por parte del Real Madrid, pero de ilusión también se vive.

Finalmente, el cuarto asunto de interés entre Real Madrid y PSG se encuentra en el futuro del entrenador madridista, Zinedine Zidane. El técnico francés demostró ante Emery que sabe leer los partidos como nadie. Lo demuestra siempre con sus alineaciones y con sus cambios, siempre con una intención, siempre con sentido, más allá de que le funcione o no o de que pueda equivocarse en alguna ocasión. En París sueñan con que Zizou lidere su proyecto, pero parece improbable que puedan tener opciones reales de fichar al entrenador merengue una vez que Unai sea historia, al final de la presente temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información