Ir a versión clásica Ir a versión móvil

MD: Los cuatro delanteros que tiene en la agenda Florentino

  • Mundo Deportivo ha afirmado que hay cuatro jugadores en Europa que gustan mucho al Real Madrid... por si sale Benzema en verano.
Benzema, Zidane, Florentino Pérez Benzema, Zidane, Florentino Pérez
Florentino y Benzema FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid ya ha decidido: quiere darle un aire ‘fresco’ y nuevo a la plantilla con fichajes de primer nivel, pase lo que pase hasta el final de temporada. Benzema en París desaprovechó una enorme oportunidad de ganarse, de nuevo, al madridismo y hacer olvidar la ‘Operación delantero’. Según apunta Mundo Deportivo, se ha reactivado y ya hay cuatro grandes candidatos.

Con Timo Werner ya descartado de la lucha por el ser delantero merengue, al Real Madrid le quedan apuntados cuatro grandes nombres, a la espera de lo que suceda con Neymar Júnior y si los blancos finalmente deciden acometer su fichaje a final de temporada y ‘rescatarle’ de París.

Robert Lewandowski y Harry Kane son los dos grandes favoritos para reforzar la delantera del equipo madridista. Los dos llegarían con el cartel de Galáctico y lo harían para sustituir a Benzema en una futura marcha que apunta el citado medio. Tras ellos, hay dos futbolistas más que ‘seducen’ al madridismo y a Florentino como posibles fichajes.

Se tratan de Salah e Icardi que son los planes alternativos que guarda Florentino por si se tuercen las principales operaciones. En Liverpool y en Milán, ambos, respectivamente son los máximos goleadores y buques insignias de sus equipos.

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información