El Madrid sigue con paso firme y ata el 'top 4'

  • Los de Laso se impusieron al Khimki (75-100) en la jornada 26 de la Euroliga, certificando matemáticamente su ventaja de campo en los cuartos
Causeur Causeur
Causeur, entrando a canasta en un partido del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con un inmenso Fabien Causeur (22 puntos), se ha impuesto al Khimki (75-100) en la jornada 26 de la Euroliga, certificando su plaza entre los 4 primeros de la fase regular, que les permite contar con ventaja de campo en el emparejamiento de cuartos de final. Los pupilos de Pablo Laso, con el escolta francés como estilete y un Rudy Fernández (15 + 5 asistencias) infalible desde el triple (5), se adueñaron del partido en el segundo cuarto (parcial de 16-27) y no dejaron escapar el +13 con el que llegaron al descanso, aumentando la renta hasta el +25.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el Madrid (20 victorias y 6 derrotas) ya ha conseguido su objetivo. Independientemente del reconocimiento o el prestigio que te da ganarla -nada más y los blancos lo saben-, la presencia entre los cuatro primeros es fundamental de cara al play-off. Bien lo sabe el Madrid, que la temporada pasada no lo consiguió y comprometió su presencia en la Final Four, aunque acabó acudiendo y ganándola. Ahora lo ha conseguido con más holgura, por delante del Anadolu Efes (16-9), cuarto, y el eterno rival, Barcelona Lassa (15-10), quinto -ambos se jugarán la cuarta plaza-.

La hazaña de ‘atar’ el ‘top 4’ fue complicada solo durante el primer cuarto. El Khimki, que recibió la mayor anotación (100 puntos) y la peor derrota (+25) en su historia en su pista, aguantó el primer cuarto de la mano de su líder y ejecutor Shved (21 puntos). A partir de ahí se fue diluyendo. Carroll tiró del carro blanco en el primer cuarto, que fue un intercambio de golpes constante, y Rudy y Causeur, con dos triples consecutivos cada uno, fueron abriendo brecha al inicio del segundo cuarto (33-43, minuto 14). Solo las pérdidas (17 en total) evitaban que el Madrid se despegase antes.

El dominio absoluto en el rebote (24-48) con un Tavares imponiendo su ley y un Reyes haciendo historia (341 partidos en la Euroliga, igualando al ex del Barça y ya retirado Juan Carlos Navarro), junto a la irrupción de Ayón y la pareja argentina Campazzo-Deck, permitieron al Madrid dar un golpe encima de la mesa al descanso (38-51). Sin embargo, el tercer cuarto fue aún mejor para los intereses de los de Laso. La mejora defensiva, los buenos minutos de Thompkins, recuperado de su lesión; y un Causeur estelar rompieron el partido al final del tercer cuarto con un parcial de 0-12 -8 de ellos para el francés- para poner el +20 (50-70).

El último parcial fue ‘coser y cantar’. El Madrid, con Causeur y Rudy ampliando su anotación, siguió a la suyo, alcanzando el +25 al comienzo del segundo parcial y manteniendo esa renta hasta el final. También hubo minutos para Yusta, que cerró la victoria con un triple y un tiro libre. Victoria y ‘top 4’ parala ventaja de campo. Gran noticia para un Madrid que sigue a gran nivel tras imponerse al Fenerbahce la pasada semana. Ahora los blancos se medirán al Manresa en la Liga Endesa antes de la doble jornada europea de la próxima semana.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL