El Real Madrid, ¡supercampeón de España!

  • Los blancos ganan el primer título de la temporada contra Baskonia
Real Madrid, campeón, Supercopa Real Madrid, campeón, Supercopa
Real Madrid, campeón de la Supercopa
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid de baloncesto ya es ¡Supercampeón de España! Los blancos se han impuesto por 80-73 a Baskonia y se han alzado con el primer título de la temporada. El conjunto madridista no ganaba la Supercopa desde 2014 y hoy ha conquistado la quinta de su historia.

Sergio Llull fue el máximo anotado del Real Madrid con 15 puntos y fue elegido MVP del torneo pero el jugador que rompió el encuentro se llama Kleman Prepelic. El esloveno rompió el encuentro anotado 13 puntos en la segunda parte y anotando triples casi desde 'su casa'. Se ha marchado Doncic pero el nuevo héroe esloveno no ha podido entrar con mejor pie en la 'casa blanca'.

Una vez más, el Madrid edificó la victoria desde la defensa. En el último cuarto, Baskonia solamente pudo anotar 11 puntos y el conjunto de Pablo Laso terminó rompiendo el encuentro. Campazzo repartió juego por doquier y Rudy Fernández sobresalió tanto en el aro rival como el propio anotando y siendo una roca defensiva.

Pero el encuentro se rompió antes con un parcial de 21-8 liderado por Prepelic con 13 puntos y con un gran Gustavo Ayón bajo los tableros. El Real Madrid ya puede presumir de haber logrado el primer título de una temporada en la que aspira a ganar todos los títulos tal y como hizo en 2015. Equipo hay y de sobra ¡Campeones!