El Real Madrid se cita con el Baskonia por la Supercopa

  • El equipo de Pablo Laso arrasó con un +20 a Obradoiro en las semifinales de la Supercopa de Baloncesto.
Real Madrid - Obradoiro Real Madrid - Obradoiro
Real Madrid - Obradoiro FOTO: Real Madrid
Manuel Calero Manuel Calero

El Real Madrid se medirá al Baskonia en la gran final de la Supercopa (19:15 horas, #Vamos). El equipo de Pablo Laso arrasó al Obradoiro con veinte puntos de diferencia en las semifinales y se enfrentará, en la lucha por su quinta Supercopa, al conjunto vasco.

2012, 2013, 2014, 2009 y ahora se busca la de 2018. El Real Madrid luchará ante el Baskonia por su quinta Supercopa de España de Baloncesto en Multiusos Fontes Do Sar. El equipo dirigido por Pablo Laso le pasó el rodillo por encima a Obradoiro y le ganó con un contundente 61-81. Una victoria ante el anfitrión del torneo que le permitirá jugar su 16º título en la reedición de la gran final de la pasada Liga.

Llull celebró partido 700 con la camiseta del Real Madrid y se sobresalió siendo el más destacado con 17 puntos, 8 asistencias y 19 de valoración, junto con Randolph, (12 puntos y 18 de valoración). Los de Laso controlaron todo el partido y su ventaja mayor llegó con el +30 casi al final y al conseguir una cifra portentosa de un 70% de acierto en el tiro a canasta. Los gallegos, en el último cuarto buscaron reengancharse al encuentro y pudieron reducir esa espectacular distancia al +20 que terminó marcando el electrónico. Deck se vistió de corto y dejó buenas sensaciones en su primer partido oficial de blanco.

Reedición de la final de Liga

El Baskonia será el rival del Real Madrid ya que ganó al Barça en un ajustado encuentro de semifinales. Los vascos pudieron con los culés y se citan con el equipo blanco en una nueva final tres meses después. Pasó el verano, pero la vida sigue igual en el mundo de la canasta. Se fue Doncic, el mejor jugador de Europa, y los de Laso se plantaron a una nueva final. Esta tarde, el desenlace a partir de las 19:15 horas.